SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Réquiem por un alma bella



Hoy es un día muy triste para mí porque esta mañana ha muerto una amiga muy querida. Pero también es alegre porque por fin ha terminado su sufrimiento. Aún así, duele tanto... Duele el saber que no podré oír nunca más su voz al otro lado del teléfono, que ya no habrán más veranos de alegres reencuentros, ni besos, ni "tiradas de tarot" buscándole a la pareja perfecta (cualquier excusa era buena para pasar una tarde divertida) ni más copas de cava ni chocolate a escondidas... (siempre la maldita dieta) Duele. Duele mucho.

Mañana a medio día le diré mi último adios a su cuerpo, ese cuerpo que llegué a amar desde el primer momento que la conocí, pues sin saber cómo ni por qué, nos hicimos amigas en una tarde compartiendo una conferencia con merendola incluida y ya no nos volvimos a separar. Era como si nos conociésemos de toda la vida. Yo iba con una amiga y a pesar de mi timidez innata me acerqué a ella porque la vi en un pequeño apuro, y ella, tan tímida como yo, aceptó nuestra ayuda entre risas y frases hilarantes, para hacer de esa situación complicada una cosa de lo más cómica y divertida. Y doy fe de lo bien que nos lo pasamos esa tarde las tres juntas. Y de eso hace tan solo cuatro años...

Quisiera poder hacerle un pequeño homenaje por tantas risas compartidas, tantas conversaciones, tantos llantos... Pero no soy poeta, ni escritora, ni música... Solo sé que la quiero y que siempre la llevaré en mi corazón.

Hasta siempre mi querida amiga Montse. Muchas gracias por haber compartido conmigo un trecho del camino. Te quiero, no lo olvides.


Dios de mi corazón, Dios de mi comprensión,
Dígnate a acoger a mi amiga en Tu Luz
A fin de que su alma renazca en el mundo espiritual
Y more en la Paz Profunda hasta su próxima encarnación.
Gracias Padre porque sé que me has escuchado...

Vuela mi dulce amiga...
Vuela con tu cuerpo de Luz Infinita
Ya libre de toda atadura y dolor.
Vuela alto mi niña
Y no mires atrás...

Leonor

7 comentarios:

  1. un abrazo enorme con todo mi cariño !!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto lo siento, amiga.

    Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, sois unos cielos.
    Un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Oh! que bello homenaje a nuestra amiga. Gracias por dejarme compartir tu bloc...te mando muchos besos y Montse nos has puesto en contacto... ella sabia mucho de intuiciones.
    Poco a poco te contaré nuestra adoslescencia juntas.
    Muchos mimos!
    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  5. Gracias ROSA Mª.
    Como bien dices, Montse era una persona muy intuitiva y al final se ha ocupado de que nos conociésemos varios de sus amigos.
    Espero con impaciencia tus aventuras junto a ella jeje...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo enorme amiga....
    Algunas veces por mucho que quieras y cuando mas las necesitas, te quedas sin palabras y a mi en estas ocasiones suele pasarme...
    Así es que mejor te mando ese abrazo que me encantaria poder darte y te lo acompaño co muchos besos y mucho cariño...
    Lo siento mucho amiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi querida Consuelo por ese abrazo tan reconfortante. Las palabras se las lleva el viento... pero los abrazos cariñosos siempre quedan en el alma.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.