SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

sábado, 16 de octubre de 2010

La polio, una enfermdad del pasado que forma parte del presente




Hoy fisgoneando por el facebook y saludando a los compañeros que por allí tengo, encontré un enlace de un escrito de Juli Sellés sobre el Síndrome Post Polio que me ha parecido muy interesante porque veo que piensa como yo. He aquí lo que dice entre otras cosas:

_"Existen sobrados motivos como por intentar mantenerlo dentro de la más absoluta de las ignorancias. La mediana de edad de las personas afectadas es de 56,65 años, quiere decir que el Estado, está a cuatro pasos de conseguir sacarse un gran problema del encima, con la llegada de la edad de la jubilación las demandas por incapacidades desaparecerán, el INSS se verá aliviado de uno de sus peores lastres".

Como dice el refranero español... "Muerto el perro se acabó la rabia"  y aunque nos parezca mentira o demasiado fuerte, es verdad.

Al final de su escrito, que está muy bien documentado y hace un pequeño resumen de lo que es la polio y el SPP, llega a esta conclusión:

_"En España, hay 35.000 personas afectadas por la pòlio paralítica, éstas representan menos del dos por ciento de personas afectadas por el poliovirus, la UE reconoce que el 40% de personas que padecieron la pòlio no paralítica pueden llegar desarrollar el SPP. Pues resulta fácil, si el dos por ciento equivale a treinta cinco mil personas, el noventa ocho por ciento restante representa a millón setecientas quince mil personas, si de éstas, el cuarenta por ciento pueden acabar desarrollando el SPP, obtenemos un resultado de seiscientas ochenta seis mil personas que podrían estar afectadas.

De ser cierto, no es extraño que exista tanto hermetismo y la voluntad de mantener la ignorancia y el desconocimiento. La negligencia que se cometió hace cincuenta cinco años no tiene responsables, una vez más, sólo existen víctimas en busca de una respuesta que nunca encontrarán.

Juli Sellés


Como véis, el reportaje promete porque es de lo más interesante. Aquí os dejo el enlace que os llevará directamente a su escrito:


En él veréis cifras y datos para que los que no la conocéis sepáis un poquito más sobre esta enfermedad. A ver si entre todos logramos darle algo de publicidad y conseguimos que los médicos, científicos, etc. se pongan las pilas y estudien e investiguen más sobre el tema, así cuando uno vaya a la consulta no te miren como si fueses un bicho raro o hablase en chino, pues ante la ignorancia del tema los hay que te tratan como si estuvieses loca y solo quisieras hacerte notar cuando en realidad no tienes nada... Deprimente ¿no?


Un abrazo amigos,