SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Alguien me presta una cadera?





Ya pasaron dos semanas y sigo igual: Sin poder sentarme.

Hace unos días me armé de valor: Me vestí, me senté en mi silla y me dispuse a ir al centro de estética a depilarme, pues aunque una esté hecha polvo, con mayor motivo ha de cuidar su aspecto.
Pero lo que no esperaba después de tantos días de reposo, es que me doliese todavía tanto la cadera (llevaba el parche de morfina puesto) Tanto era así, que nada más girar la esquina de casa el dolor se hizo tan intenso que a punto estuve de dimitir y volverme. Pero no lo hice. Continué con mi camino y a pesar de hacérseme interminable llegué a mi destino. A punto de llorar, es cierto, pero llegué y vi los cielos abiertos cuando por fin pude estirarme en la camilla para que depilasen y adecentasen mi dolorido cuerpo.

Ni que decir tiene, que nada más llegar a casa volví a meterme en cama porque el dolor y el cansancio eran tal, que a penas si pude comer.

Y aquí sigo. Acostada y llena de calmantes e "ibuprofeno" para poder estar mínimamente cómoda, pues los síntomas, lejos de desaparecer, los empeoré con mi pequeña excursión. Pero mereció la pena. Aunque no creo que me vuelva a arriesgar a salir en unos días más.

Os preguntaréis cómo estoy viviendo este encierro e inactividad... Pues la verdad es que mal. Al principio estaba tranquila porque pensé que era cuestión de unos pocos días, pero ahora... Mis nervios están llegando a su extremo y cualquier día me subo en la lámpara porque no aguanto más, ya que siempre he sido y soy una persona muy activa, y el hecho de no poder seguir con mis actividades y mi pequeño gran mundo que me había creado, me trae por el camino de la amargura.

Menos mal que siempre me queda Internet y el teléfono, que si no...


Besitos miles,



9 comentarios:

  1. Hola Leonor he llegado a tu spacio por casualidad, pero no he querido irme sin dejarmte mi abrazo, yo tengo una amiga que padece firomalgias y lo pasa muy mal, yo tambien hace tiempo que me duele todo creo que es por la edad ya que tengo 52 años, en fin no me enrollo más solo darte un fuerte abrazo y muchos animos.Merce

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, de nuevo soy yo la que te ha deajdo el comentario anteriormente, solo queria decirte (aunque nose nada de esta enfermedad) pero si decirte si te sirve de algo que yo voy a nadar y mi amiga la que te comntado que padece firomalgias tambien va y le va estupendamente, a mi aparte que me relaja muchisimo los dolores seme mejoran mucho est amñana he ido y me he acordado de ti, nose si para esta enfermedad valdra o si lo habras ya probado pero va muy bien, yo en mi modesta opinion te lo recomindo y sino sabes nadar pues aprender rapido ya veras como te mejorara mucho.
    Un fuerte abrazo, Merce.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercé, muchas gracias por dejar tu huella y por los buenos consejos que me das. Siento que tu amiga y tu también tengáis dolores, pues se lo mal que se pasa con la fibromialgia.
    Lo de la natación va muy bien, yo he estado muchos años nadando y me sentía más activa y mejor, pero ahora no puedo ir porque necesito una persona que me vista y me ayude en todo y no la tengo por no poder pagarla. A parte, de que ya estoy tan mal que los médicos me aconsejan no hacer ningún ejercicio físico para conservar las neuronas motoras que todavía me quedan. Aunque no descarto que dentro de poco digan justo lo contrario, pues en este tema no se aclaran con lo que será o no mejor, pero supongo que también irá en función de cómo esté la persona... La verdad es que no lo sé.

    Un abrazo wpetona y ¡Feliz Fin de Semana!
    Con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias leonor, he leido tu mensaje y tambien algo de informacion sobre tu enfermedad no tenia ni idea, solo darte las gracias por contestarme y por tu cariño yo te mando un fuerte abrazo y mucho animo aunque se que es poco.
    con tu permiso seguire leyendote.Merce.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti cielo, y no dudes que es mucho lo que me das.

    Un abrazo bien grande con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonor. Te devuelvo la visita.

    No sabes cómo te comprendo!! También mi blog me sirve de catarsis para soportar el dolor, al igual que a ti, aunque sea menos intimista que el tuyo. Y cuando me siento peor, escribo un artículo optimista y positivo para contagiarme.

    Un abrazo y ánimo, Merche

    ResponderEliminar
  7. Hola wpetona, espero que no te importe que te cogiera la dirección del vídeo de la conferencia del doctor Portell. Los estuve viendo y me gustaron mucho porque da una explicación muy completa.

    Haces muy bien en escribir de forma positiva, así una se va alegrando casi sin pretenderlo.
    Muchas gracias por venir a verme...

    Mil besitos con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Hola wapisima!!
    Como ves tambien entro en tu blog, espero estár haciendo bien esto para que puedas leer mi pequeño comentario, soy muy nueva en esto y a comparación de todo lo que tienes aqui el mio se queda bien pequeñin, pero si entras espero que te guste, intento explicar todo lo que me gusta y desahogarme bastante.
    Todo lo que dices es bin bonito, te expresas de lo mejor.
    Espero poder verte la semana qu viene y que cantemos juntas, ese dia al menos una se rie.Besitos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niñaaaaaaaaaa ¡Qué alegría verte por aquí! Ahora mismito voy a chafardear tu blog ;-)
    Yo también estoy deseando que llegue el martes para reirme y pasarlo bien, porque mira que llegamos a ser grillos cantando..... jajajajaja... Pero como dicen en los concursos:Lo importante es participar. Y nosotras vaya que lo hacemos!!! :p

    Mil besitos wpetona,

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.