SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

sábado, 26 de enero de 2019

Pasaron las lluvias y llegó el frío...


Las lluvias de momento han cesado en mi ciudad, pero han dado paso al frío invernal, aunque es cierto que aquí no suelen ser muy duros los inviernos, aunque para mí cada año se me hacen más largos y pesados.... Me siento con una vieja que ya no soporto los días tan cortos y fríos... Y eso, que al no trabajar, ni me entero casi del invierno. Pero mi cuerpo si. Él si se entera y a base de bien...

He estado unos días sin escribir porque no tenía nada que contar, excepto que estoy intentando reducir los chupa-chups de morfina que me tomo diarios para soportar el dolor, pero me es casi imposible y hoy, ya he estallado porque no soporto tantos días y horas de continuo dolor... Desde que me despierto por la mañana, hasta que me duermo a las tantas de la noche, estoy en un puro "ay" Excepto cuando me tomo un chupa-chup que me suele aliviar bastante durante un par de horas. Pero si estoy en cama tumbada de lado, porque si me siento ya se despierta y empieza a hacerse notar con todas las de la Ley.

Para que os hagáis una idea de la intensidad de los dolores que padezco, os voy a poner aquí la medicación que tomo para intentar paliarlos. Es mucha, lo sé... pero por desgracia el cuerpo se va acostumbrando a ella y por eso cada vez necesito más dosis. Ahora estoy a tope y no deseo tomar tanta morfina porque soy consciente de que cualquier día mi corazón puede dar un estallido, pero ¿conseguiré bajarla?  En eso estoy.... Pero ahora os dejo aquí lo que tomo para que os deis una idea:

Por la mañana en el desayuno tomo una pastilla de Lírica y otra que es tramadol con paracetamol juntos.
A medio día, tomo solo esa última,
Por la noche: Vuelvo a tomar las dos pastillas, y cuando me voy a dormir me tomo una pequeñita que es para la depresión.
A parte, llevo pegado un parche de morfina de 75 ud.
Y por si fuese poco, durante el día voy tomando los chupa-chups de Actiq (morfina) de 600 unidades, ó de 800, según la intensidad del dolor que tenga en ese momento. En total suelo tomar unos 5 pero si tengo que salir a algún sitio o permanecer sentada mucho rato, me pongo un parche de Versati que es como anestesia para poder aguantar porque ni con todo ese arsenal duro más de dos horas sentada...

Ésto es todo lo que mi cuerpo lleva a diario, y aún así hay momentos en que el dolor es tan intenso que me vuelvo loca y no lo soporto. Por ello, me paso casi todo el día en cama tumbada de lado para no chafar más mi cadera derecha ni mi cocci, que es donde tengo todo el desgaste, pinzamientos...etc. Y a pesar de todo esto, tengo que aguantar que me digan que el SPP no existe, que es un cuento porque simplemente uno se va deteriorando por la edad (no sabía que con 44 años era normal tener los huesos de una vieja de 90, como me decían todos los médicos que me visitaron cuando empecé con los dolores) y que no duele, que todo esto es mentira... Así es que ya sabéis, nada de lo que escribo es verdad, todo es inventado...
¡Dios mío, ojalá fuese así! porque llevo ya muchos años aguantando y no sé cuántos más resistiré...

Como este post ya es demasiado largo, lo voy a dejar aquí y continuaré mañana....

Buenas noches amigos míos y dulces sueños para todos....

Un abrazo de corazón a corazón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.