SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

domingo, 29 de enero de 2012

Tarde de Conferencia...


Tarde de conferencia...
Tarde de Pitágoras, el gran filósofo...
Tarde estar con mis compañeros del alma compartiendo ideas, pensamientos y conocimientos...
En fin, una tarde estupenda
Pero...

Ahora es noche de dolor.
Noche de estar con la rodilla súper hinchada
Y el cuerpo atiborrado de calmantes para poder dormir.
Pero...

No me importa. 
Me alegro de la decisión tomada al irme a la conferencia :)

Como veis, sigo haciendo diabluras y locuras a pesar de tener una rodilla rota y la otra bien magullada. Pero es que estar tanto tiempo en cama es super aburrido y ya me estaba deprimiendo sobremanera. Tanto, que ayer estallé a llorar y desde entonces me invadía la tristeza abrazando todo mi interior como un gran manto aciago caído sobre mí.

Por eso decidí marcharme esta tarde a la ciudad a escuchar esta conferencia. Me vendé fuertemente la pierna y logré aguantar bastante bien, aunque ahora ya lo estoy pagando. Pero no me arrepiento. Prefiero el pago físico, al mental. Esto de estar tanto tiempo encerrada no lo soporto; es superior a mí y me da mucho miedo entrar de nuevo (como ya me pasó hace unos pocos años) en una gran depresión, pues es muy difícil salir de ella. Se consigue, pero es horrible y muy duro. Y eso sí me da miedo... un miedo atroz.

Dulces sueños amigos míos... 
con cariño,









*La imagen del encabezamiento es de Elena Dudina. Una gran diseñadora como podéis comprobar.

6 comentarios:

  1. Gracias Miguel Ángel ;)
    He estado casi 24horas dormida. No era esta mi intención cuando me tomé las gotas para dormir y descansar, pero estaba tan mal que no conté bien y me pasé con la dosis. Tanto, que solo hace un par de horas que desperté. Pero al menos he descansado, aunque reconozco que esto no es vida.
    Un abrazo y feliz domingo wpetón

    ResponderEliminar
  2. Todo siempre es válido cuando uno lo pasa bien y los dolores se van, con sólo recordar los buenos momentos no? Te envío un abrazo gigante y todo mi cariño. Que el dolor pase rápido y los buenos momentos queden allí atesorados en tu corazón.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas como yo, que "todo es válido..." por eso quizás soy tan rebelde con mi cuerpo y sus circunstancias, pero es que no lo puedo evitar jajaja...
      Muchas gracias por tus cariñitos y abrazos. Yo también te envío un montón de besitos con todo mi cariño cielo,

      Eliminar
  3. Me alegra que salieras, que te retaras y vencieras el dolor físico (siéntete orgullosa de ti misma porque fuiste una valiente!), disfrutaste y esa es la mejor recompensa. Yo siempre digo que la única cárcel existente cubre el perímetro del cerebro ;)

    Besitos Leonor, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ló.
      Tienes muchas razón al decir que la única cárcel es la que cubre el perímetro de nuestro cerebro. Puedo dar fe de que uno puede estar inmóvil completamente y sin embargo sentirse libre como el viento... Y al contrario exactamente igual. Todo depende de nuestro cerebro y lo que hagamos con él. Pero a veces es tan difícil.... Por eso mi miedo y por eso prefiero el dolor físico al mental.

      Un abrazo con cariño y en completa libertad jeje

      Eliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.