Mi día a día con el SPP (Síndrome Post Polio)

Mi día a día con el SPP (Síndrome Post Polio)
Mi día a día con el Síndrome Post Polio (SPP)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Un mes y sigo igual...


Hoy justo hace un mes que se me rompió la rodilla y a pesar de que el dolor no es tan intenso (menos mal, si no me hubiese vuelto loca jajaja) sigue igual o peor.

Hubo un par de semanas atrás en que me animé mucho porque vi bastante mejoría, pero todo ha sido ilusorio.

El dolor ha vuelto con bastante intensidad y casi no puedo mover la pierna, con lo cual, debo seguir en cama con la pierna estirada y contando los minutos que se hacen interminables como horas...

El único sosiego que encuentro es en el sueño y en los pocos períodos de meditación que consigo tener, pues cada vez que lo intento mi mente se escapa en pensamientos tontos sin ton ni son, o en preocupaciones del pasado que ya no tienen nada que hacer ni que ver en estos momentos, o bien... vuelve al gratificante y reparador sueño.

Pero no puedo seguir así. Tengo que espabilar como sea a esta mente perezosa que no para de "dormirse en los laureles", pues si la pierdo a ella ¿qué me queda? No tengo nada. Absolutamente nada...

Dormir está muy bien porque se regeneran las células de nuestro cuerpo, pero lo que ya no está tan bien, es hacerlo más de 14 horas al día. Supongo que es la única forma que tiene mi cuerpo de luchar contra esto o de intentar recuperarse, pero sin mis meditaciones y lecturas no soy nada, y ahora me es casi imposible seguir con ellas, siempre estoy cansada, muy cansada.... ¿Cómo puede ser esto posible si no hago nada?

Un abrazo amigos, y perdonad este soliloquio

4 comentarios:

  1. Eres un tenstimonio valiente y fiel Leonor a veces se me olvida venir a verte , a veces no quiero saber nada del Postpolio, antes combatia , luchaba contra el , contra los médicos que no hacen nada , contra el miedo que proboca ahora ni siquiera me importa un carajo ja , vivo con esto puesto como si fuera un pijama de rayas a mi la rodilla se me ha roto seis veces sies quirófanos seis meses de paron por seis. Se como estas sé lo que es estar tan cansado que solo puedes dormir como un oso en hinvierno, No pidas perdon por el soliloquio muchos estamos como Tu .te agradezco que hables de tu dolor yo me he vuelto mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel por comprenderme, aunque siento que a ti también te pase lo mismo. Como ves también paso meses sin escribir y sin querer saber nada de esta puñetera enfermedad. Es una putada de las gordas el tener que pasar por esto cuando ya estás mayor y te faltan las fuerzas. Nos jodió la infancia, parte de la juventud, y ahora nos está jodiendo la vejez. Para que seguir hablando.... Al final yo tampoco la combato, creo que he acabado haciéndome amiga de ella (a ver si así no está tan rebotada y me da un respiro) Pero necesito saber cómo lo viven los demás, pues llega un momento en que creo que soy un quejica o que me estoy volviendo loca. ¿Cuánto más puede resistir el cuerpo humano? Se que hay enfermedades mucho más terribles que esta, pero por suerte son más cortas. El problema del SPP es que no termina nunca y se hace eterno.
      Un abrazo grandote y muchas gracias por contarme como estás tu y cómo lo vives.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Holaaa querida Leonor¡¡¡En esas de este extraño y p... cansancio ando yo tambien,leerte siempre supone una inyeccion de vitamina,eres valiente y luchadora,no queda otra que seguir siempre en la lucha,nosotras,antes muertas que sencillasss¡¡Abrazos infinitos envueltos en sal y arena para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias Thanya por tus palabras llenas de optimismo. Tu si que eres una verdadera inyección de vitaminas y vitalidad.
      Espero que algún día el p... cansancio se aburra de nosotras y nos abandone por siempre jamás.
      Un abrazo bien grande para ti también.

      Eliminar

Dejame tu opinión o mensaje, no seas tímido...