SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

sábado, 24 de abril de 2010

Vuelta a la normalidad...


VUELTA A LA NORMALIDAD... O debería decir mejor "Vuelta a MI normalidad" ?


Porque el caso es, que estar con dolor las veinticuatro horas del día es lo más normal en mí, tanto, que cuando desaparece por un momento hasta lo echo de menos y todo. Y es que, ya forma parte de mí como lo hacen mi cara, o mi nariz... Por eso, cuando se aleja me siento tan rara que no me hallo... es como si me faltase algo.

Con razón dicen que al final una se acostumbra a vivir con dolor. Supongo que es una reacción lógica del cuerpo humano para evitar volvernos locos. No sé... El caso es que mi cadera ha vuelto a tomar protagonismo pero esta vez con una rabia desconsiderada y apoderándose hasta de mis rodillas y pies. Ya apenas si puedo moverme y esto me provoca un pánico atroz, pues cada vez estoy más anquilosada y con el fantasma de la depresión pululando a mi alrededor cada vez más y más cerca... tanto, que hasta puedo oír sus risas y su voz susurrándome que seré suya muy pronto, más de lo que yo quisiera...

Pero me resisto y me burlo de ella saliendo a pasear y a gamberrear con mis amigas aún a costa de tener que compesar mi atrevimiento con un par de días de cama. Y ella sigue aquí... a mi lado... esperando a mi caída en sus dulces y tiernos brazos...

Con cariño y sin fuerzas...

Leonor

18 comentarios:

  1. Cariño, continúa haciendo la gamberra con tus amigas todo lo que puedas, no dejes hueco para que se filtre la depre, que sabes que a poco que le demos pie, ella se instala, y luego cuesta echarla (ni con agua caliente).

    Te mando muchos besos y mi fuerza, que tampoco es que sea mucho pero que comparto contigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi PERSÉFONE. Sé que juntas podremos con todo

    Un abrazo bien grandote,

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Leonor:
    Aunque mis molestias no son ni comparables con las tuyas, también entiendo de depresiones. Y creo que ambos sabemos que la única solución, aparte de pedir ayuda cuando es necesario, es obligarse a uno mismo, aunque sea lo que menos deseamos.
    Es curioso lo que comentas del dolor. A veces me pregunto si, en caso de que dejase de ser crónico, me quedaría en vela toda una semana, o me quedaría dormido.
    En cuanto a la depre, recuerdo cuando aún podía caminar sin molestias y recorría mi isla con la rodilla operada. Un día me encontré en los límites de mi mundo conocido, por así decirlo y me encontré ante una colina. De pronto me entró una ansiedad tremenda. Pero ya la conocía. Y como todo buen loco hablé con ella y le dije: "Ya llevas mucho tiempo conmigo guiándome. Ahora, yo dirijo. Si quieres irte, vete a la mierda. Sino sigue tú desde ahora mi camino"
    Me pareces que tu no eres de las que dejan por mucho tiempo que tus dolores y neuras te dicten la vida.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  4. No puedo sino que admirarte, y desearte que no cejes en tu lucha y determinaciòn.
    Sigue haciendo el gamberro con tus amigas,,y no dejes que la "depre" gane,,
    Recibe un abrazo y un beso desde Asturias
    Saludos,Lord Melk

    ResponderEliminar
  5. Querida Leonor, confía siempre en vencer día a día, puede que cuando menos lo esperes el dolor remita o se descubra algo para paliarlo. Yo quisiera poder borrar tu dolor, pero aunque sé que me es imposible, si quisiera situarme a tu lado, como una constancia de amistad y afecto, incluso sin conocerte. Ahí sí te digo que todos podemos echarte una mano, para que tu ánimo no decaiga, para que en la medida de lo posible nos veas como personas que te aprecian y que se acuerdan de ti, como una compañía que no te deja sola con lo que te ha tocado padecer.
    Un abrazo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Leonor hace tienpo qeu no te dejaba un comentario aunque tu bien sabes que siemrpe paso por tus blocks de puntillas sin hacer mucho ruido, pero hoy he querido dejarte aqui mi abrazico si estubiera alli contigo tambien me hiba hacer gamberradas aunqeu luego me tubiera que tomar un par de "gelogatiles" que eso de ser abuela...me cachis¡¡¡¡ que te duel casi todo¡¡¡ pero nada leonor que tu vales wuapetona y no dejes de escribir, porfa porfaaaaaaaaaa vale?
    Otro abrazacico fuerte fuerte y hasta pronto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. QUE SOY MERCEDES La abuelica por mas señas que se me ha olvidado..esto de la edad....

    ResponderEliminar
  8. De esas gamberradas, ¿quién te quita lo bailado?. Un afectuoso cariño.

    ResponderEliminar
  9. Animo querida Leonor, hace días que no pasaba por aqui y no siempre que lo hago dejo mi "huella" ya lo sabes, pero hoy como tu, yo tambien estoy con dolor y desde ese estado de animo en el que nos deja un "pelin" "tiradas" y por el suelo" ¿Verdad? Te mando mucho animo vamos haber si y con esos dos "gelocatiles" que te recomienda Mercedes la abuelica, consigues controlar ese dolor y seguir adelante
    Espero y deseo que sea un mal dia, tu, yo y muchos mas Leonor sabemos de esto del dolor, pero tambien nosotros somos mucho mas cabezotas y podemos con esto amiga...
    Un abrazo muy fuerte y con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  10. Yo gamberreo bastante, esta noche por ejemplo me voy a un concierto, y hare 150 Km para verlo. me pondre la silla en el culo i arrearé hasta que este medio muerto , entonces me llevaran a dormir i me reñiran .Me diran de todo. Pero me da igual mi dolor es mio i de nàdie mas i hago con el lo que quiero. El gran fraude de la medicina sobre la Polio me autoriza a passar-me por el forro todas sus sandeces . No saben nada del Post-polio . Se pelean como gatos para ver quie saca primero una molécula que aparente curar-nos.Solo para forrar-se a costa nuestra . La Polio no és la enfermedad que nos vendieron es otra cosa mas gorda que esconden i que nunca ensenyaran. Mientras tanto Yo VIVO y me cago en el convento por lo que me queda dentro(sic. Con perdon e las Damas i aballeros)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... Mi querido MIQUEL ÁNGEL, ¡eres tremendo! pero haces muy bien, total, nuestro cuerpo y nuestro dolor es solo nuestro y como bien dices: "Pa lo que me queda en el convento me cago dentro" Lástima que yo a veces no pueda ni moverme que si no... :D
    Respecto a lo que dices del "Postpolio" estoy totalmente de acuerdo contigo, por mucho que nos quieran vender la moto el caso es que no tienen ni puñetera idea de por dónde van los tiros, y si saben qué es (o era) la polio, desde luego no hay duda de que no están por la labor de decírnoslo.

    Un abrazo bien grandote y... ¡A divertirse!

    ResponderEliminar
  12. Mi querido PRESTE JUAN, no sabía que tú también tenías problemas con tu rodilla o piernas, y siento mucho que también padezcas dolores, pues sé lo muy puñeteros que pueden llegar a ser.
    Gracias por contarme tu experiencia, pues no dudes que me ha venido muy bien leerte. A veces necesitamos que sean los demás los que nos abran los ojos a la evidencia y nos hagan reaccionar porque nosotros parece que ya no podemos. Muy bueno eso de decirle que si quiere, que sea ella la que te siga porque ahora diriges tú. Con tu permiso te copio la idea jeje...

    Un abrazo bien grandote con cariño,

    Así lo haré mi querido LORD MELK, al enemigo... ni agua!!! Y a esta depre la desterraré bien lejos de mí. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, eres estupendo :)
    Un abrazo bien grandote desde mi querido Mediterráneo

    Muchas gracias cielo (ROSA CÁCERES) no sabes lo mucho que aprecio vuestra amistad y las palabras que con tanto cariño me dejáis todos, pues sé que no estoy sola en mi lucha contra el dolor y eso me da ánimos y fuerza para seguir adelante. Yo también os quiero un montón porque sin vosotros me sentiría muy sola y triste
    Un abrazo bien grandote con todo mi cariño,

    ResponderEliminar
  13. Mi querida MERCEDES, no sabes como echo de menos tus comentarios y como te envidiooooooooo, pero nada, ya seré abuelica yo también jeje. Y ya sabes, si algún día vienes por Barcelona te estaré esperando para irnos de juerga ;-)
    Un abrazo bien grandote,

    Tienes muchas razón FRANK, al fin y al cabo lo único que nos vamos a llevar de aquí es lo bien que nos lo hayamos pasado.
    Abracitos miles,

    Gracias mi querida CONSUELO, claro que podremos con él y con lo que nos echen, pues a cabezonas no nos gana nadie :) Y si un día pudimos vencer al enemigo y reírnos en su cara, ahora también podremos aunque tenga otro nombre y otra cara.
    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  14. Por suerte todo se ha resuelto, y ya me han regresado el blog.
    Te agradezco pr la preocupación y el cariño que nos tiene a ambos.
    Saludos para ti.
    Estaré por acá con mas asiduidad

    Hernan{YOB}
    ESCLAVO DE YOUR OBSSESION


    _____________________________

    ResponderEliminar
  15. Me alegro un montón ESCLAVO de YOB, así no pierdes ninguna dirección de amigos y nosotros seguimos teniéndote cerquita.

    Un abrazo para ambos,

    ResponderEliminar
  16. ...el día a día, Leonor, sabes de mi cariño por vos, así que te digo que admirarte es poco, quede medio dolida con TU dolor (no sabia que era tal, es mas no sabia tampoco que habías sufrido la polio)

    Mi cariño SIEMPRE!! mujer fuerte si las hay!! JODER!! pateale el trasero a esa malparida depre!!

    Tere

    ResponderEliminar
  17. Gracias mi querida TERE por todo el cariño y los ánimos que siempre me das.

    Un abrazo bien grandote,

    ResponderEliminar
  18. Hola reina! gracias por tu comentario, y ya tu pedido esta hecho, quería decirte que te quedes tranqui, que mi alma NO esta tristona, de verdad que salio algo triste pero no fue esa la intención.
    Es verdad que extraño mucho a mi gato Sugus, muchos lo relacionaron con eso, y la realidad es que mientras lo escribia estaba en mi recuerdo y logicamente su ausencia me pone triste, pero mi alma esta bien, tranqui con eso amiga.

    Leonor, deseo tu bienestar, así que desde aquí te envió mi mejor cariño por vos, creo en la energía y los buenos deseos mas allá de las distancias.

    Un abrazo de los grandes para vos y tu familia.
    Tere.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.