SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

viernes, 13 de agosto de 2010

Un extraño veranito...


Menudo veranito que estamos teniendo aquí en Barcelona. A pesar de hacer mucha calor (cosa que me encanta jeje) no lucen los días porque casi siempre está nublado o con lluvias, con lo cual, de ir a la playa nada de nada ¡con lo bien que una se lo pasa! y eso sin contar lo estupendo que van para nuestros atormentados huesos, la brisa marina y el solete. Pero bueno... mejor dejarlo antes de que me empiece a cabrear, pues tanto esperar el verano, para al final no poder ni disfrutarlo.

Lo que yo decía... que me tendría que haber ido a vivir a Canarias. Si no lo hice hace un par de años, cuando buscábamos un piso adaptado a mis condiciones físicas, fue porque mi marido se empeñó en seguir aquí a causa de su trabajo y al final me convenció, pero creo que no le tendría que haber echo caso, total, al final se quedó en el paro... Y aquí con tanta humedad no tengo calidad de vida, ya que ésta es lo peor que puede haber para mis huesos, y allí en mi querida Fuerteventura, con esos vientos tan tórridos del África, estoy divina. Eso sin hablar de sus gentes maravillosas, pues a parte del clima y el bello paisaje de la isla, me encantan las personas que allí viven. Total: un paraiso para mis sentidos.

Pero bueno, mejor no quejarse, pues mentiría si dijese que no me gusta vivir aquí, en la tierra donde nací y me crié. Sé que si algún día me marchase la echaría mucho de menos, por eso lo ideal sería poder tener una casita en Fuerteventura y otra aquí en mi querida Barcelona, así viviría medio año en cada una y asunto solucionado jajaja... Pero no pierdo la esperanza... Quizás algún día lo consiga.

¡FELIZ VERANITO! mis queridos amigos. Espero y deseo que lo paséis muy bien y que disfrutéis al máximo de todo lo que la vida os ofrezca. Yo por mi parte he aprendido a disfrutar hasta de esta lluvia puñetera que repiquetea en mis doloridos huesos como si de maracas se tratasen.


Un abrazo caluroso con cariño,


5 comentarios:

  1. Calor, mucho calor, demasiado calor, Leo. Me estoy evaporando literalmente, a ver si así pierdo algunos kilos, que falta me hace, jajaja.

    Con respecto a lo de la segunda vivienda, no pierdas la esperanza yo, por mi parte, rezaré (?) para que te toque pronto la lotería y así no tener que esperar mucho más, jeje.

    Besitos refrescantes, corazón.

    ResponderEliminar
  2. antes que se me olvide ¡¡preciosa firma!!
    Este verano esta siendo demasiado agobiante en toda España y así no se disfruta de las actividades al aire libre.
    la idea de Fuerteventura es genial, me uno a los rezos de Persefone .
    Ojala lo logres!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapetonas, pero no olvidéis las velitas, que eso queda muy bien jejeje...

    Casi todas las firmas me las hizo una buena amiga "La Novia" pero ultimamente estoy muy preocupada porque no sé nada de ella por mas e-mails que le he enviado... Solo espero que esté muy bien y su silencio sea por descanso.

    Besitos miles cielos, nos vemos por las islas ;P (mis ganas, claro jeje)

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso, eso! No te quejes, que vives en Barcelona. Y en cuanto al calor, pssss, yo creo que hace + ó - como otros años, ¿qué se puede esperar del ferragosto? Llegará septiembre con su gota fría y entonces también diremos que vaya otoño y así…
    Una segunda vivienda no está mal, pero tener dos casas es como tener dos sillas, ¿en cuál de ellas te sientas? Doble contrato de agua, de luz, de gas, de aparcamiento que no usas, de recogida de basuras, etc. Casi resulta más económico alquilar algo en el lugar donde quieras pasar una temporadica. Y el lugar habitual y fijo ese sí, bien apañao, con todo lujo de detalles.

    Feliz verano, pues.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón MIGUEL ÁNGEL, ¿para qué dos casas si solo tenemos un cuerpo?
    Un abrazo bien grandote,

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.