SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

sábado, 4 de enero de 2020

Cómo cuidarse cuando tienes el SPP


Hola mis queridos amigos,

Llevo mucho tiempo sin escribir.... En mi último post tan solo expliqué la caída tan bestial que tuve que me destrozó la pierna derecha. La "buena" dijésemos... pues era la que menos ataques de polio sufrió y la que se ha llevado todo el trabajo durante toda la vida, y por eso me la he cargado.

Pero no es de eso de lo que os quiero hablar hoy.... si no de un blog que está muy bien y os voy a dejar aquí el enlace a la página que precisamente titulan: 

"LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA EL SÍNDROME POST POLIO"

Os lo dejo aquí para que lo leáis tranquilamente y lo pongáis en práctica porque son unos consejos que merecen la pena seguirlos.
El blog en sí también está muy bien porque lo explica todo de forma sencilla y se entiende perfectamente, sobre todo para todas aquellas personas que no saben lo que es (que por desgracia son muchas, incluyendo a médicos y enfermeras)

Por mi parte, solo deciros que todavía sigo con el hueso roto. Ya se ha cerrado casi la mitad (después de 7 meses...) pero según parece tardará otros 6 meses más para conseguir cerrarse por completo debido a la osteoporosis que tengo y lo mal que está. Por lo que os pido que me disculpéis porque no tengo todavía ganas de escribir ni de comunicarme casi con nadie, pues al final la tan temible depresión me agarró con fuerza por la cintura y no parece que me quiera dejar "bailar" con nadie más que con ella, pues del trauma que cogí tengo ataques de pánico y de ansiedad con bastante frecuencia y bastante fuertes. Pero ese es otro tema....

Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y esteis bien informados de qué podeis hacer para tener mejor calidad de vida. Espero de corazón que os sirva y os deseo un estupendo y FELIZ AÑO 2020

http://postpoliolitaff.org/2017/los-diez-mandamientos-para-el-sindrome-de-postpolio/


Con todo mi cariño,
Leonor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.