SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

martes, 12 de noviembre de 2019

Otra Caída Más. Y van.... ya perdí la cuenta, pero creo que esta es la definitiva porque ya no me puedo mover de la silla de ruedas...

Y Sigo igual..... con la pierna y la rodilla rota y apenas sin ganas de escribir....
Espero me perdonéis, pero prometo ir escribiendo mi día a día para que veáis lo que trae una rotura que se hizo por tonta. Si. Por no hacerle caso a los médicos, pues me dijeron que no me levantase de la silla ni para ir al lavabo, y yo no hice caso. Me levantaba aunque fuesen unos segundos para coger un vaso, o ponerme el abrigo... etc. Mis nervios eran superior a ello y no podía estar quieta.

Pues bien, la vida me ha parado en seco y sin avisar.

Bueno.... miento: Si que me avisó dos veces. Pues en esa misma semana estuve a punto de caerme en el lavabo al ponerme de pie para pasarme de la silla al w.c. y me dio la vida que estaba mi marido y me cogió enseguida y caí sentada en el mismo w.c. jajajaja... Y la segunda vez fue dos días mas tarde cuando al ponerme de pie para subirme el pantalón del pijama noté que se me iba la fuerza de la pierna y me eché corriendo hacia atrás y caí en la cama tumbada porque la tenía justo detrás.

Estas dos cosas hicieron que me asustase mucho, pero en vez de reaccionar en hacer caso, lo hice al revés: En esforzarme todavía más porque veía que estaba perdiendo a pasos agigantados la poca fuerza que me quedaba en la pierna digamos "buena". O sea, la que la polio no atacó con tanta saña.

Tanto nos han metido en la cabeza desde pequeñas de que no nos paremos, que nos esforcemos aunque no podamos, porque si no lo hacemos llegará el día que ya no caminaremos ni nos podremos mover, que nosotros cada vez nos forzamos màs y màs..... cuando en realidad nuestro cuerpo ya no puede mas. Nos lo hemos cargado. Las pocas neuronas que quedaron sanas, las tenemos destrozadas de hacer el doble o triple del trabajo y ya no pueden más. A parte, de que ya no somos niños, sino personas bastante mayores que hemos envejecido bastante mal por dentro, pues nuestros huesos, neuronas, músculos, etc..... están destrozados por muy buena cara que hagamos por fuera.

Y ese fue mi error: Creer en lo de siempre: En que me tenía que esforzar..... Y al levantarme, al segundo caí estrepitosamente al suelo, solo que no noté el "clac! de los huesos rotos, sino solo el golpe de la rodilla, pero por el dolor ya sabía que estaba rota, y solo me dio por decir: "-estoy rota.... estoy rota.....


Menos mal que tengo el botón rojo de la tele asistencia y al tocarlo enseguida me enviaron una ambulancia, pero cuando vieron lo que había dijeron que eso no era para ellos y que pedían otra unidad. Y yo... seguía llorando y diciendo la misma frase. Hasta que la chica del teléfono preguntó si había sangre..... dije que no, pero al mirar mi mano la vi llena de sangre.... una sangre que no sabía de dónde había salido.... y dije que sí que había, pero ya en forma poco menos que histérica. Menos mal que la chica no  paraba de hablarme para que me tranquilizara.


En seguida llegó la otra ambulancia y me enchufaron algo en la vena que me desperté cuando me llevaban por el pasillo de urgencias. No sé cómo me subieron a la ambulancia ni nada, y menos mal.... Porque cuando me volví a despertar en el quirófano me dijeron que me estaban cosiendo por encima de la rodilla porque el hueso del fémur había salido por allí...... Por suerte no lo vi porque llevaba pantalón de pijama largo (esto pasó a las 2 h de la madrugada que me entraron ganas de ir a hacer pipí)


Me volvieron a dormir y me desperté en una habitación del hospital, pero hasta cuatro días después no me podían operar porque al haber salido el hueso había mucho riesgo de infección y había que esperar 4 días con antibióticos por un tubo para que no ocurriese nada malo.


Resumiendo: A los 4 días me operaron y todo fue muy bien. La raja curó muy rápido sin supurar ni nada. La operación a pesar de lo difícil que era porque no había casi hueso por la osteoporosis que tengo, se las ingeniaron súper bien porque les quedó muy bien según me dijeron, y no solo los médicos que la hicieron, sino también los del Instituto Guttman porque les di permiso para que viesen mi expediente ya que me llevan también allí, y me dijeron lo mismo: Que estaba muy bien hecha. Me pusieron una placa casi a todo lo largo del fémur y llevo 10 tornillos atravesándolo todo de lado a lado, siendo el último (el que ya está casi tocando a la rodilla) el que más les costó porque estaba tan destrozado que no sabía cómo unirlo todo y que quedara bien. 

Eso sé que es gracias a toda la ayuda recibida mentalmente, pues se han volcado en mi muchísimas personas a las que la mayoría ni conozco, pero desde aquí les quiero dar las gracias, pues sin esa ayuda hubiese sido imposible hacer lo que hicieron, y salir tan pronto del hospital. Las enfermeras y médicos alucinaban al ver lo rápido que cerró la operación y sin tener que drenarla ni nada. Encima, las grapas cuando las quitaron estaban como nuevas. Tan solo una tenía un poquito de sangre pegada, las demás me las enseñó la enfermera para que viese que estaban como sin usar. Por eso os pido que utilicéis la imaginación y el envío de energía Cósmica a nivel mental a una persona enferma, porque funciona.

Y ahora, me tenéis que perdonar porque no me veo para poder seguir explicando más. Casi cada día me dan ataques de ansiedad super fuertes porque estoy traumatizada todavía y no termino de aceptar todo esto. A parte del pánico que me da y no lo quiero pensar. ¿Entendéis por qué no he escrito antes?


Esto pasó el 20 de abril, al salir del hospital estuve dos meses en una Residencia concertada con la Seguridad Social porque no podía estar en casa, y aceptar irme allí me costó una enfermedad..... Con vuestro permiso continuaré otro día contando más cosas porque me han pasado muchas desde entonces. Pero si os diré que estoy en casa y me cuida mi marido con mucho cariño y paciencia... una paciencia que yo no la tendría, lo reconozco. 

Procuro no abusar, pero no puedo evitar tener que llamarlo varias veces al día porque no puedo ni hacer pipí sin que él me ponga la cuña o me lleve al baño. Y esto.... tampoco lo tengo asumido por lo independiente que siempre he sido. 
En fin, que tengo mucho que aprender y transmutar para poder volver a tener esa paz interior tan estupenda que tenía antes de la caída. 
Ya sabéis..... si me queréis ayudar enviandome energía a nivel mental os lo agradezco muchísimo.

Un abrazo grandote con todo mi cariño.




P.D.
Por favor, no os esforcéis más de la cuenta. Cuidaros mucho y haced caso a los médicos. Que lo que me ha pasado a mí sirva al menos para que no os pase a ninguno de vosotros. El SPP es una enfermedad muy puñetera que no nos mata pero nos amarga la vida, por lo tanto no la tenemos que dejar. Debemos reír, y reírnos de ella. Debemos seguir adelante con la frente alta y la sonrisa en los labios. Ahora a mí me cuesta, pero poco a poco lo iré consiguiendo.
Ya sabéis: NO OS EXPONGÁIS. NO MERECE LA PENA. YA NOS HEMOS ESFORZADO BASTANTE, AHORA ES HORA DE DISFRUTAR UN POCO Y VIVIR LO MEJOR QUE PODAMOS. HACEDME CASO POR FAVOR.
BSAZOS MILES....... PARA TODOS

4 comentarios:

  1. Hola Leonor, vengo desde Facebook, queria saber que te habia pasado. Lamento muchisimo tu caida, pero no te enojes con vos misma, ya bastante tenes que soportar. Te envio Reiki a traves de una amiga muy querida que es profesional de terapias alternativas y en lo personal te envio toda mi energia y Amor por tu pronta recuperacion y paz mental. Abrazo del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Tere, muchísimas gracias por estar siempre ahí a mi lado.... Estoy bastante mal, no solo físicamente, sino, (que es lo que peor llevo) a nivel mental, pues he perdido mi paz interior... Antes he sido capaz de lidiar con todo lo que me ha ido pasando, pero ahora, solo puedo llorar y llorar.... y aunque me tome pastillas para la depre y ansiedad, me siguen dando casi a diario los ataques de pánico y ansiedad. La psicóloga que me vio hace unas semanas (la seguridad social aquí va super lenta) me dijo que tenía un trauma con la caída y por eso eran los ataques de pánico... Pero ya ves, hasta dentro de un mes no vuelvo a tener visita con ella. Así poco voy a avanzar....
      cuéntame como estás tu, mi cielo, y tu hijo, que debe ser ya todo un hombre. Te envío un gran abrazo con todo mi cariño

      Eliminar
  2. Mi abrazo y mi fuerza, la que te envío con todas mis ganas.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Miguel Ángel, porque de verdad que las necesito.... No sé dónde está la "Leo" que siempre he sido: Esa Leo que no se amilanaba ante nada y luchaba a brazo partido contra las adversidades que le presentaba la vida y las superaba con una sonrisa.... Hoy día, solo me da por llorar y pensar que ya no puedo más. Me siento muy cansada.... No me reconozco, y quiero volver a ser yo misma de nuevo. Quiero volver a tener mi Paz Interior. Esa Paz que me hacía tomar las cosas con calma y así era como las podía superar y sin miedo. Hoy día tengo pánico a todo y necesito toda la ayuda mental que se me pueda dar, pues incluso he perdido la capacidad de poder meditar que era de ahí de donde sacaba mi fuerza.
    En fin cielo, muchísimas gracias por todo. Te envío un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.