SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

jueves, 11 de abril de 2019

¿Qué es la Niebla Mental?

Esta mañana, leyendo sobre la Fibromialgia para saber si habían descubierto algo nuevo, me encontré con esta página de "La Mente es Maravillosa" donde además de hablar sobre la fibromialgia, tocaban también el tema de la "Niebla Mental"  que se puede dar al tenerla, y que también según he ido hablando con personas que padecen el SPP, por los síntomas que me han explicado que tienen, la padecen pero sin saber cómo se llama lo que les pasa, pues es un tema del que no tenía ni idea... No sabía que a esas "lagunas mentales" que muchas veces me pasan... a esos olvidos... o a quedarme en blanco incluso en mitad de una frase,... tenía un nombre y sabían muy bien qué era lo que nos pasaba.
Tanto me llegué a angustiar y asustar en su día y dí tanta "guerra" que para asegurarse bien de que no tenía nada malo en el cerebro, los médicos del Instituto Guttman que es donde me están llevando por el tema del Síndrome Post Polio, (SPP) me hicieron una resonancia magnética en el cerebro y unos tests psicológicos que duraron unas dos horas más o menos, con una psicóloga que la verdad era un cielo de mujer. Pero a lo que voy, es a que nadie me explicó lo que podía ser, ni me dijeron nada, tan solo que "yo misma con mis nervios, me estaba creando esas lagunas, pues no tenía nada malo en mi cerebro, tan solo eso, que era muy nerviosa y me provocaba yo misma todos esos síntomas". Éste fue mi diagnóstico.
Tengo que decir que como es lógico, en la Guttman saben perfectamente que padezco también de Fibromialgia, además de varias cosas más que las suelen incluir en el SPP.
Imaginaros por un momento cómo me he sentido al leer todo esto de la "Niebla mental" y ver que es justo lo que me está pasando... Por eso este post, para dejaros aquí el enlace a la página y que podáis leerlo tranquilamente y comprobar si tenéis alguno de los síntomas para que no os asustéis como lo hice yo.

Lo que más me indigna es que no me digan las cosas claras, sino que me las intenten ocultar, pues con ello lo único que consiguen es que me asuste y me den estados de ansiedad y pánico, que os aseguro que son malísimos. Tanto, que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Espero que el artículo de esta revista digital lo encontréis interesante, pero que sobre todo, os sirva de ayuda como a mí me ha servido.

Un abrazo grandote para todos.

 Y ya sabéis, cualquier cosa que queráis comentar o preguntar sobre el SPP, dejádmelo en los comentarios que si lo sé os contestaré encantada, pues pienso que nos debemos ayudar entre todos porque los médicos muchas veces no nos cuentan más que la mitad de la película, pero no nos la dicen toda entera... Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.