SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

viernes, 3 de octubre de 2014

Carta a mi fiel compañero el SPP...

Dolor:

Destruyeme por entero
y haz que desaparezca... Aunque se que esto no lo harás porque no te conviene, lo tuyo es la invasión pasiva pero agresiva y sin pausa para pillar desprevenida a tu víctima y anular su capacidad de reacción. Así te aseguras que no se muere, sino que sigue viva, respirando y sufriendo... Porque eso es de lo que tu te alimentas y creces: de su dolor.

     Si... lo tuyo no es matar. Eso sería demasiado fácil y condescendiente. Mejor dejarnos vivos para seguir divirtiéndote y creciendo cual mole infecta y avasalladora.

Tuya aunque me pese y sin escapatoria...


6 comentarios:

  1. Caramba cielo, no puedo decirte un "me gusta", no, porque precisamente sé que estás expresando lo que sientes, como te encuentras...y duele leer tus palabras. pero tu eres valiente y esa "cosa" no va poder contigo, no lo llames "fiel compañero", mejor que sea algo infiel y desaparezca de vez en cuando, que lo veas cada vez más a la larga...
    Un abrazo enorme amiga. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Neuskha, perdona que no te haya contestado antes... Es que escribí esto cuando estaba en una fase muy aguda de dolor y ya dejé de entrar al blog y por eso no vi tu comentario.
      Siento ponerte triste al leer mis palabras, pero es que a veces necesito escribir como me siento para poder desahogarme y gritar a los cuatro vientos la putada que es esta enfermedad que nadie entiende, porque en mi vida diaria tengo que callar para no amargar a las personas que están a mi lado, pues mi marido sobre todo, que se pasa todo el día pendiente de mi sufre mucho al verme y por eso callo. Pero o escribo, o reviento jajaja...
      Un abrazo enorme mi cielo, y muchas gracias por tu cariño y tus bellas palabras. Yo también te quiero un montón.

      Eliminar
  2. Parece que se tratara de un amor-odio, de un contigo no puedo pero sin ti tampoco. Una encrucijada!, ojalá encuentres una salida y pronto!,que te liberes y logres felicidad.
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén, a veces creo que si.... que encuentro la salida para escapar de ese dolor que me consume y me amarga la vida. Pero cuando creo que ya lo voy controlando se revuelve y vuelve a comenzar de nuevo con mas ímpetu. He luchado a brazo partido contra él. He intentado hacerme "su amiga". Escuchar mi cuerpo.... escuchar el dolor.... Pero nada me funciona. Los médicos se vuelven locos intentando darme algo para que tenga calidad de vida, pero a la que se acostumbra deja de funcionar y vuelve mas rebotado que antes.
      ¿Como escapar al dolor físico? parece fácil, pero no lo es. Y te aseguro que lo intento por todos los medios.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y por tus abrazos, yo también te dejo otro grandote con cariño.

      Eliminar
  3. Hola Frine Laena, me consta que este blog no se cerró, sino que su propietaria está bastante mal y por eso dejó de escribir... Como bien dices, es una catástrofe que cada día hayan mas blogs cerrados, o bien, abandonados, que para el caso es lo mismo. Yo he perdido a muchas personas con las que me lo pasaba muy bien leyéndolas y dejándonos mensajes, pero solo espero que algún día no lejano vuelvan y nos reencontremos de nuevo.
    Un abrazo guapetona,

    ResponderEliminar
  4. hummm....
    Debería haber un protocolo de actuación sobre el blog en estos casos.
    Una nota de despedida por si regresa, no se... aunque supongo que más lo siente el autor por lo último que escribió.
    Salud! Estela, también para Leonor


    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.