SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

domingo, 29 de enero de 2012

Tarde de Conferencia...


Tarde de conferencia...
Tarde de Pitágoras, el gran filósofo...
Tarde estar con mis compañeros del alma compartiendo ideas, pensamientos y conocimientos...
En fin, una tarde estupenda
Pero...

Ahora es noche de dolor.
Noche de estar con la rodilla súper hinchada
Y el cuerpo atiborrado de calmantes para poder dormir.
Pero...

No me importa. 
Me alegro de la decisión tomada al irme a la conferencia :)

Como veis, sigo haciendo diabluras y locuras a pesar de tener una rodilla rota y la otra bien magullada. Pero es que estar tanto tiempo en cama es super aburrido y ya me estaba deprimiendo sobremanera. Tanto, que ayer estallé a llorar y desde entonces me invadía la tristeza abrazando todo mi interior como un gran manto aciago caído sobre mí.

Por eso decidí marcharme esta tarde a la ciudad a escuchar esta conferencia. Me vendé fuertemente la pierna y logré aguantar bastante bien, aunque ahora ya lo estoy pagando. Pero no me arrepiento. Prefiero el pago físico, al mental. Esto de estar tanto tiempo encerrada no lo soporto; es superior a mí y me da mucho miedo entrar de nuevo (como ya me pasó hace unos pocos años) en una gran depresión, pues es muy difícil salir de ella. Se consigue, pero es horrible y muy duro. Y eso sí me da miedo... un miedo atroz.

Dulces sueños amigos míos... 
con cariño,









*La imagen del encabezamiento es de Elena Dudina. Una gran diseñadora como podéis comprobar.

lunes, 9 de enero de 2012

Muñeca Rota...




Hoy me siento así: Como una muñeca rota


Que poco dura lo bueno, 

Este 2012 no ha tardado nada en enseñarme sus dientes... Tan solo 8 días. Se ve que tenía prisa por fastidiarme y romper la tregua que su compañero anterior al fin me había concedido. Por eso, ayer tarde cuando osé levantarme un momento de mi silla porque no alcanzaba a bajar la persiana, mis piernas se doblaron como trapos y caí estrepitosamente al suelo y sin tiempo a reaccionar.

Resultado: Ambas piernas vendadas con un dolor tremendo y mi rodilla izquierda rota una vez más... Y van... No se, ya perdí la cuenta. Pero lo que sí sé es que así es imposible mantener la calma y conservar la poca paciencia que me queda porque ésta se agota.

Estoy harta de este dolor puñetero... de este compañero indeseable que nunca me abandona...


Abrazos doloridos de esta inconsciente que nunca aprenderá,




lunes, 2 de enero de 2012

Pasó un año más...


¡FELICES FIESTAS AMIGOS!



Hay que ver cómo pasa el tiempo... Como veis, he estado todo un año sin escribir ni una línea en este blog y me da una pena tremenda verlo tan abandonado. Pero sobre todo, lo que más me apena es haberos abandonado a todos vosotros que siempre habéis estado aquí a mi lado dándome aliento y ayudándome a pasar todos esos momentos tan malos y de tremenda soledad en una cama. Soledad que no ha existido gracias a todos vosotros que os asomabais a mi ventana y me hacíais reír con vuestros comentarios y sobre todo, que me enviabais mucho cariño a través de ella.

Y yo... tan metida en mí misma, lo eché todo por la borda y desaparecí del mapa.

Solo espero y deseo volver a ser la de siempre a pesar de que esta puñetera enfermedad avance inexorablemente por todo mi cuerpo. Pero no le quiero dejar vencerme. Ya me ha quitado muchas cosas y no le voy a permitir que siga haciéndolo. Ahora en mi cuerpo mando yo, no ella. Y se lo voy a demostrar.

Un abrazo mis queridos amigos, y ¡FELIZ 2012!
Con cariño,


* La imagen del principio me la ha cedido una buena amiga que diseña unas imágenes preciosas. Aquí os dejo el enlace a su blog para que paséis a ver las maravillas que crea.