SPP

Este blog es mi experiencia personal al convivir día a día con esta enfermedad: El Síndrome Post Polio (SPP)
Una enfermedad sin pies ni cabeza que trae locos a los médicos y sobre todo, a nosotros, que somos los que la padecemos, y que hasta que no nos "etiquetan" nos tratan de locos porque según ellos todo es psicológico y cosas de la edad....
Mi intención con estos escritos es describir cómo me siento, y sobre todo, saber cómo la viven y sienten los demás... Por eso os pediría que me dejéis comentarios diciéndome cómo os sentís vosotros... Cómo lo vivís... Muchas gracias.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Campeando el temporal...


Por fin parece que este martirio va llegando a su fin. La verdad es que he estado muy deprimida y asustada pensando que nunca más volvería a levantarme de la cama, pero poco a poco voy retomando mi vida, pues aunque todavía debo permanecer varias horas estirada, ya me levanto a comer y voy saliendo a la calle.

Por fin este martes pasado pude ir a mi clase de musicoterapia y no conforme con ello, ayer por la mañana me fui junto con dos compañeras más a un taller que hacía nuestro profe en Barcelona. Y mañana si no pasa nada, me vuelvo a ir otra vez a la "city" para hacer las compras de Navidad junto con mi hija y una amiga.

Os parecerá una tontería, pero el otro día me emocioné tanto al poder sentir el viento fresco sobre mi cara y pasear por las calles de mi barrio, que se me saltaron las lágrimas. Ni que decir tiene que después lo pagué con creces (hoy llevo todo el día en cama) pero es un pago que doy a gusto, pues no concibo el pasar mi vida entre estas cuatro paredes. Soy consciente de que tengo que calcular muy bien en qué quiero gastar mi escaso tiempo de estar sentada, pero precisamente por ello lo valoro mucho más, porque sé lo escaso que es y la posibilidad de perderlo que tengo. Pero no lo quiero pensar, tan solo quiero disfrutar y vivir. Vivir en el más amplio sentido de la palabra, pues os aseguro que cuando salgo, no hay persona más feliz que yo en todo el mundo.

Un abrazo bien grande amigos míos, gracias por estar siempre aquí y no dejarme sola.

4 comentarios:

  1. gracias a ti princesa, un besin de esta asturiana que te desea felices fiestas para ti y tus seres queridos y que el proximo año venga colmado de bendiciones para ti.No sabes lo que me alegro que ya puedas salir un poco a la calle, ya veras que pronto estaras recuperada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti cielo por tus buenos deseos para conmigo. Yo también te deseo unas muy felices navidades.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Coge las que quieras, sin problema. Conozco tu enfermedad porque a raiz de las mías acabas por conocer a gente con muchos tipos de patologías. Yo tengo ahora 39 años pero me puse realmente mal, hace unos 6 y ahí la excursión de médicos....en fin salió Fibromialgia, SFC, y un montón de cosas que no sé ni pronunciar y me dio por escribir blogs, escribía muchísimo. Y un día por casualidad o acusalidad conocí a esa gran artista que es Thanya y esas imagenes son el resultado de sus enseñanzas. Durante este último año han sido mi terapia, me hacen olvidar que hay
    dias que no puedo moverme del sillón o que si el ascensor se estropea tengo que ver la calle por la ventana.

    Por eso no me importa compartirlas cielo, para mí son una muestra de que desde el dolor podemos crear muchas cosas bellas y que todas las que estamos malitas somos muy especiales.

    UN BESO PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida Neuskha ;)
    Siento leer que tu también sabes lo que es la fibromialgia... etc.etc. Ojalá nadie conociese estas enfermedades puñeteras que te dejan sin aliento. Pero bueno... mejor no pensar y seguir escribiendo o como tu, creando cositas bellas que nos alegren el día y el espíritu.
    Yo también me apunté hace unos meses a un foro donde enseñan a hacer firmitas y demás... pero todavía no me he atrevido a hacer nada porque me falta paciencia. A parte, de que en invierno el spp ataca como un cosaco sin miramiento ninguno y me deja totalmente kao. Pero no descarto la idea de lanzarme, pues me encantan las cosas que veo sois capaces de hacer y como bien dices, tienen que ser una estupenda terapia.

    Un abrazo mi cielo, y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión, o dime cómo te encuentras...para mí es importante.